20210118

Hay personas justas actualmente?

Marcos 2:17 "Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores."

El propio Jesús declaró que habían justos en su tiempo, como también lo hubieron antes, Noé, Abraham y otros. Este concepto complica la teología de muchos evangélicos porque Pablo dijo que no hay justos (Romanos 3:23 y otros versos semejantes). Jesus dijo que había justos y posiblemente hay hoy también. Es Dios quien sabe quienes son. Me apego a lo que Jesús dijo, porque Él es Dios.

Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé. Genesis 6:9.

Esta es la primera referencia a una persona justa en la Bíblia. Noé vivía de manera que merecía ser considerado justo por Dios. No tenía Bíblia, ni Iglesia, pero era justo según Dios. Como sabía Noé lo que agradaba a Dios? Tal vez lo que Adán y Eva aprendieron en sus días de comunión perfecta con Dios en el jardín del Edén llegó al conocimiento de Noé por transmisión verbal.

Lucas 3:36-38 nos revela en la genealogía de Jesús las generaciones desde Adán hasta Noé: "Noé, hijo de Lamec, hijo de Matusalén, hijo de Enoc, hijo de Jared, hijo de Mahalaleel, hijo de Cainán, hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios." Leer también Génesis 5.
Estos hombres ciertamente transmitieron verbalmente de padre para hijo lo que Dios enseñó a Adán pessoalmente.
 
Dios dividió a la humanidad en dos grupos: los perversos y los justos. El primer grupo compuesto por la gran multitud fue reprobado. El pequeño grupo liderado por el justo Noé, compuesto de su esposa,  hijos y nueras, fue salvo de la destrucción.

Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación. Génesis 7:1.

(Sigue en breve)

No hay comentarios.: